Menú

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo

Agua en Caja Mejor, la primera agua embotellada en una caja

agua en caja

Agua enCaja Mejor propone un nuevo modelo de envasado de agua de manantial que sustituye a la tradicional botella de plástico o de vidrio.

¿Cuáles son las ventajas del agua en caja?

El envase es más ecológico y estético, pero eso no es todo… veamos:

Este agua se recoge en el manantial Castillo de Gormaz en la provincia de Soria, está representada en un envase en formato brick que contribuye a la protección del medio ambiente y que sustituye a la tradicional botella de plástico o de vidrio. El nuevo envase, fabricado con materiales biodegradables y renovables, reduce significativamente el impacto en el medio ambiente.

Contribuyendo a proteger al medio ambiente

El agua en caja contribuye a la protección del medio ambiente y el envase es más estético.

El agua proviene de la lluvia que de forma milenaria cae regularmente en las laderas de la Sierra de Pela, un incomparable paisaje de esta Sierra que se debe a que estas montañas unen el Sistema Central y el Sistema Ibérico, con páramos por encima de los 1.500 metros de altitud. El agua vertida y filtrada en sus verdes laderas fluye lentamente en sus acuíferos bajo tierra a más de 100 metros de profundidad, este proceso de filtrado y fluido necesita aproximadamente unos 30 años, para ver de nuevo la luz fluyendo de sus especiales manantiales , esto hace que el agua sea tremendamente pura.

La idea de crear Agua en Caja Mejor surgió de la iniciativa de un joven empresario que se ha comprometido a mejorar el futuro de nuestro medio ambiente reciclando nuestros hábitos más tradicionales:

«En mi búsqueda de hábitos de consumo más sostenibles, empecé a preguntarme cómo podríamos reducir el impacto de las muchas botellas de agua que consumimos a diario, y pensé ¿Por qué no utilizar un cartón, un material renovable utilizado por muchas otras bebidas?» Declara

El problema del Bisfenos A, BPA en las botellas de plástico

Los BPA están contenidos en plásticos de policarbonato y resinas epoxídicas. Las resinas de policarbonato se utilizan a menudo en envases de alimentos y bebidas, como botellas de agua.

Algunos estudios han demostrado que el BPA puede fluir de los recipientes hechos de BPA en los que se almacenan alimentos o bebidas. La exposición al BPA es preocupante debido a los posibles efectos del BPA en la salud del cerebro y la próstata en los embriones, los lactantes y los niños. También puede afectar al comportamiento de los niños. Estudios adicionales sugieren una posible relación entre el BPA y un importante incremento sobre la hipertensión arterial.

Un revolucionario envase hecho de materiales biodegradables y renovables

Este producto «verde» es puramente biológico y no contiene bisfenol A (BPA). El cartón utilizado para el embalaje, que está compuesto por un 75% de materiales reciclados, deja un 64% menos de emisiones de carbono que los embalajes convencionales.

Las cajas llegan a la fuente dobladas y apiladas, lo que ahorra combustible y causa menos contaminación que el transporte de botellas de plástico o vidrio. Además, cada árbol utilizado para fabricar un producto se reemplaza automáticamente por uno nuevo, lo que obliga a la empresa a sustituir cada ejemplar utilizado para la industria con la consiguiente gestión positiva.

Agua de manantial con menos impacto en el medio ambiente

Las ventajas de utilizar cartón en lugar de plástico o vidrio son obvias: el cartón está hecho de fuentes de energía renovables, como lo árboles a diferencia de los derivados del petróleo, que se utilizan para fabricar las botellas de plástico con las que se rellenan de agua mineral. Esto lo convierte por comparativa de impacto en uno de los envases más ecológicos del mercado. Además, los árboles que se utilizan para la elaboración del cartón del envase provienen de bosques gestionados de forma eficiente y responsable. Esto significa que se plantan nuevos árboles por cada árbol utilizado.

Los envases de cartón dejan hasta un 64% menos de huella de carbono en todo su ciclo de vida (producción, transporte, envasado y reciclado) que los envases de plástico o vidrio. Durante el transporte, por ejemplo, las cajas vacías se doblan y se transportan a una fuente que está hasta 67 veces menos contaminada que las botellas vacías de plástico o de vidrio. Por otro lado, la producción de plástico y el reciclaje de vidrio son actividades intensivas en energía que producen una variedad de contaminantes tóxicos.

Los tamaños de cada brick de agua en caja que podemos encontrar son: 300 ml y 500 ml se pueden adquirir de forma fácil y sencilla en plataformas de compra digital como AGUA EN CAJA CANARIAS.

Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    catorce + 18 =