Menú

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo

AleaSoft: La Jornada de Financiación de proyectos fotovoltaicos de UNEF: una ocasión para mirar al futuro

/COMUNICAE/

En el marco de la feria GENERA, la UNEF organiza una jornada sobre la financiación de proyectos fotovoltaicos. Esta será una gran ocasión para que los profesionales del sector se preparen para un futuro en el que se espera un crecimiento de más de 30 GW de potencia instalada de solar fotovoltaica en el territorio español


La semana próxima la UNEF organiza una jornada sobre La Financiación de los proyectos fotovoltaicos en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente (GENERA). Dicha jornada se celebrará en el espacio GENERA SOLAR en el Pabellón 10 de IFEMA, en Madrid, el viernes de 7 de febrero.

En los últimos tiempos la energía solar fotovoltaica ha ganado un gran protagonismo en el sistema eléctrico español al ser una de las fuentes de energía renovable llamadas a liderar la transición energética. Tanto es así, que en 2019 fue la tecnología para la generación de electricidad que más creció en términos de potencia instalada, al aumentar casi 4 GW respecto a 2018, lo que representó un incremento del 85%. Estos datos demuestran que la Revolución Fotovoltaica ya está aquí y que además, es imparable, gracias al abundante recurso solar disponible en España, a los bajos costes de la tecnología y a los importantes beneficios para el medio ambiente que implica la generación de electricidad con esta energía limpia.

El último borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) sitúa el Escenario Objetivo de la solar fotovoltaica para 2030 en 39 GW, para lo que se necesita que la potencia instalada de esta tecnología aumente más de 30 GW. También según el PNIEC, se espera que la mayor parte de las inversiones necesarias para el despliegue de las energías renovables provengan del sector privado.

En este contexto, la jornada de financiación de proyectos fotovoltaicos se presenta como una gran oportunidad para ayudar a los profesionales del sector a abordar este gran reto en los próximos años. En la jornada se analizarán temas como la financiación de grandes plantas, las estrategias de financiación merchant o con PPAs, las coberturas de riesgo de precios, los seguros de caución y las estructuras jurídicas que faciliten la financiación de grandes plantas. Antonio Delgado Rigal, Director General de AleaSoft, hablará sobre las previsiones de precios de mercado eléctrico para el cálculo y optimización de los ingresos.

Si se está interesado en recibir más información sobre la Jornada, escribir a info@aleasoft.com.

Para más información, dirigirse al siguiente enlace:https://aleasoft.com/es/jornada-financiacion-proyectos-fotovoltaicos-unef-ocasion-mirar-futuro/

Fuente Comunicae

Envía tu nota de prensa