Menú

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo

Cerramientos Ironmen ¿Por qué optar por un cerramiento metálico de calidad?

Por qué optar por un cerramiento metálico de calidad

El cerramiento metálico es un producto que se vende en innumerables calidades y variaciones diferentes.

Algunas personas ven los paneles rígidos soldados como simples rejillas cuya calidad no importa.

Algunos dicen que «una red es todavía una red». «y por lo tanto afirman que la calidad no es importante en la fabricación de cerramientos metálicos.


La calidad de la malla metálica de alambre rígido: ¿mito o realidad?

EL cerramiento metálico rígido es un producto simple en apariencia, paneles rígidos soldados, postes de vallas y posiblemente accesorios de fijación.

Nada fuera de lo común, por lo que es comprensible que algunas personas vean los cerramientos rígidos como simple malla metálica de alambre y como simples postes de acero.


Laminando el cerramiento rígido soldado

La plastificación es un tratamiento industrial que permite cubrir el cerramiento con un revestimiento plástico muy resistente que la protege de la corrosión, a la vez que le da la posibilidad de mejorar y personalizar su estética.

Existen en el mercado diferentes calidades, aplicaciones y espesores de pintura.

Y la pintura es aquí un primer elemento que permite crear disparidades en la calidad de varias cercas rígidas.

Algunas pinturas se aplican en cantidades demasiado grandes, son demasiado baratas y por lo tanto corren el riesgo de agrietarse y ya no cumplen el papel de capa protectora además de disminuir la belleza del cerramiento.

Por lo tanto, un cerramiento rígido de alta calidad, al menos en esta característica precisa, tiene:

  • Pintura correctamente aplicada (chorro de arena, calentamiento y recubrimiento de polvo).
  • Un espesor de pintura bien dosificado (entre 80 y 100 micrones en promedio).
  • Una buena calidad de pintura.

Si está buscando una valla duradera y estética, entonces primero determina si la pintura es cualitativa.


La galvanización de su valla rígida

Aquí de nuevo usamos un término técnico que parece ser una confusión sin importancia, sin embargo, ¡la galvanización del cerramiento es tanto una de las características menos estudiadas como la más importante para la vida de una valla rígida!

¿Qué es la galvanización? ¿Qué papel juega?

La galvanización es un proceso que consiste en cubrir el cerramiento y sus postes de acero con una capa de zinc resistente a la corrosión.

También es posible aplicar una capa más o menos importante de zinc para proteger el cerramiento.

En cualquier caso, resultan diferentes calidades de galvanización y por lo tanto diferentes calidades de cercado.


 

El grosor de acero de los cerramientos y postes rígidos

El diámetro del alambre de acero de los cerramientos y el grosor del acero de los postes son los elementos que se comparan más a menudo, pero aquí también el estudio de esta característica es pobre.

De hecho, muchos confunden el grosor total con el grosor del acero.

Por ejemplo, un alambre de 5 mm de espesor no está hecho de 5 mm de acero, como hemos visto este espesor incluye una capa de pintura y posiblemente una capa de zinc.

Cuanto más grueso sea el acero del producto, más fuerte será el cerramiento.

Atención: es importante tener en cuenta sólo el acero porque un alambre de 5 mm que se haría de 1 mm de pintura no sería robusto a pesar de las apariencias y así es como se hace la confusión entre productos buenos y malos.


Características secundarias de los cerramientos metálicos

Una vez que se han tenido en cuenta las tres características principales que califican a una malla metálica rígida como cualitativa y que, por lo tanto, permiten que sea robusta y duradera, deben tenerse en cuenta las características secundarias menos importantes pero que siguen siendo útiles y fáciles de estudiar.

Lo que llamamos características secundarias son el tamaño de la malla, el tamaño y el número de capas de refuerzo y accesorios, si los hay.

Son buenos indicadores de calidad, una malla con pocos pliegues de refuerzo, una malla demasiado ancha y accesorios de baja calidad suelen ser un signo de malos productos.

Así que simplemente trata de seleccionar los productos con la malla más ajustada posible, con la mayor cantidad de pliegues de refuerzo y con la mejor calidad de accesorios para compararlos entre sí y dejar fuera otros tipos de malla que a primera vista ya no están en los estándares de calidad.


Cerramientos Ironmen

Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    uno × dos =