Menú

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo

¿Cómo mantener tu jardín de forma sostenible en verano?

Cómo mantener tu jardín de forma sostenible en verano

Para mantener tu jardín en verano puedes emplear el siguiente listado de técnicas sostenibles que además también te sirven en caso de que necesites saber cómo puedes reducir el gasto energético mensual de tu hogar.

Haz buenas elecciones al dar de alta la luz por primera vez

Uno de los factores determinantes que influyen en el gasto energético dentro de una vivienda con jardín consiste en la cantidad de potencia contratada.  El precio total por dar de alta la luz con Endesa es el mismo que con Naturgy, Repsol o cualquier otra comercializadora porque el importe es fijado por ley, pero a mayor potencia en kW mayor será el valor a pagar por el término fijo en las facturas. Las compañías de distribución eléctrica como Iberdrola, EDP o Endesa no pueden aplicar diferente precio por dar de alta la luz porque todas las distribuidoras de España tienen la obligación de respetar los importes vigentes independientemente de la compañía o tarifa que el usuario dedica escoger para su contrato de luz.

A continuación, trata de conocer cuáles son tus rutinas de consumo energético y las de todos los miembros de la familia antes de seleccionar el horario para aplicar la discriminación horaria más conveniente, tal y como puedes averiguar desde aquí:

http://cursodeinstaladordeenergiasolar.com/discriminacion-horaria/horario/

No existe la mejor tarifa con discriminación horaria porque las rutinas de cada unidad familiar son diferentes y por eso las compañías intentan adaptarse para abarcar todos los perfiles.

 

Consejos para el cuidado y mantenimiento de tu jardín

El siguiente listado de recomendaciones te ayudarán a cuidar tu jardín sin productos tóxicos ni gastos extra durante el verano, adquiriendo una actitud comprometida con el medio ambiente:

  • Selecciona las especies de plantas: teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de la zona donde vives y el tipo de cuidado específico que necesitan.
  • Instala un sistema de riego eficiente: que pueda ser programado para funcionar en horario nocturno. De este modo se aprovechan las horas más baratas de luz durante la noche y se evita la evaporación de los recursos naturales durante el verano.
  • Distribuye el espacio en tu jardín para colocar el sistema de iluminación por zonas y emplea luces LED de bajo consumo con la potencia apropiada, teniendo en cuenta las características del área a iluminar.
  • Aprovecha al máximo las horas de luz natural durante el verano para dedicarte al cuidado de las plantas. Durante la noche puedes recurrir a los sensores de luz crepuscular para iluminar tu jardín, consiguiendo reducir el gasto de energía.
  • Descarta los insecticidas y pesticidas que incluyen tóxicos en su lista de ingredientes. En cambio, aprende sobre las propiedades de ciertos alimentos y productos naturales como: cebolla, ajo, jengibre, tomate, cítricos, ajenjo…
  • Instala elementos físicos para proteger tus plantas: mosquiteras, trampas cromáticas, cebos luminosos…
  • Crea compost casero reciclando los residuos orgánicos para alimentar tus plantas. Si quieres saber más sobre cómo puedes hacerlo te recomendamos el siguiente artículo.

 

Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    7 + 12 =