Menú

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo

LQN Soluciones nos adelanta las novedades Informáticas para 2020

LQN-novedades informatica 2020

LQN Soluciones presenta todo lo nuevo para nuestros equipos de PC que llega este año 2020

 

Este año 2020 que comienza sin duda trae mucha tecnología nueva y limpia para la actualización y mantenimiento de nuestros equipos informaticos, pero ¿el año 2020 será realmente un momento emocionante para los aficionados a la tecnología del PC? Todos los jugadores clave dejarán de lado sus últimas novedades, desde las nuevas tarjetas gráficas hasta los nuevos procesadores, pero más allá de eso, ¿qué es lo que realmente nos entusiasma?

Puede que haya cierto movimiento en torno a la realidad virtual y que cierto desarrollador vuelva a hacer juegos, los monitores de los juegos pueden ser un poco más brillantes y precisos, pero en realidad se trata de nuestro clásico ciclo de actualización de PC. Más CPU y más GPU para añadir a la pila de referencia.

Después de todo, es poco probable que haya mucho más que hacer en el mundo de los ratones y los teclados. Los ratones inalámbricos y los que se cargan de forma inalámbrica ya son una realidad, los sensores ópticos ya son bastante impresionantes y los interruptores mecánicos… bueno, más allá de los interruptores ópticos, ¿a dónde vamos ahora? ¿Aún más bajo perfil?

Quién sabe, quizá el DualShock 5 sea una maravilla cuando se lance la PS5 y ofrezca niveles de control e interacción sin precedentes. Estamos seguros de que no vamos a obtener nada inesperado del lado de la Xbox de Microsoft…

Podríamos apostar por una ruptura de la IA y el aprendizaje de las máquinas en los juegos, pero eso no es algo seguro todavía. Hay por lo menos un lanzamiento tecnológico muy emocionante este año, uno que podría no ser sólo otra interación de hardware o arquitecturas existentes y que podría realmente ofrecer algo nuevo.

Sólo podemos esperar…

GPU-INTEL-XE-2020

GPU INTEL XE

Sí, este año Intel va a lanzar una tarjeta gráfica discreta. En serio. En realidad va a suceder. Probablemente, quiero decir, no es como si Intel estuviera todavía en medio de una crisis de suministro de procesadores de gran alcance, ¿verdad? Naaaaaaah.

De todas formas, las GPU Intel Xe se van a construir sobre el proceso de producción de 10nm, y por lo tanto no deberían verse afectadas por los problemas de suministro de 14nm que han arruinado la historia reciente de Intel.

Todavía no estamos totalmente seguros de la forma que tomarán las tarjetas gráficas discretas, pero sabemos que serán puramente tarjetas de referencia, sin AIBs todavía a bordo para hacer sus propias versiones como lo hacen con AMD y Nvidia. Esperamos la primera tarjeta gráfica Intel Xe en el verano.

Parece que hay una GPU de gama baja en camino, que parece llevar el mismo chip de 96 EU con capacidad de 1080p que Intel está usando en las CPU de gama alta de Tiger Lake, pero también hay informes de silicio de mayor especificación con muchas más unidades de ejecución, y un rendimiento potencialmente impresionante.

 

INTEL COMET LAKE

Intel se trata de jugar a ponerse al día en el 2020. Se está poniendo al día con las ventajas de la computación paralela que representa tener GPU discretas, y también se está poniendo al día con AMD al ofrecer un mayor número de núcleos de CPU en sus plataformas principales. Es probable que la nueva gama Comet Lake de Intel se lance a principios de 2020, posiblemente en abril, y aparecerá con un procesador de 10 núcleos y 20 hilos como su chip insignia.

Esto no es todo para el titular de las noticias de Comet Lake, ya que Intel está quitando los grilletes a su tecnología HyperThreading y la está desplegando en toda la gama ahora. Hasta ahora hemos visto que se habla de un Core i5 de seis núcleos y 12 hilos, lo que significa que también debería haber un chip i3 de cuatro núcleos y ocho hilos en camino.

Eso podría al menos darle a Intel algo de influencia en el mercado de CPU de rango medio… si consigue el precio correcto, de todos modos. Y, ya sabes, se las arregla para resolver sus problemas de producción de 14nm.

Oh sí, ¿no lo mencioné? Estos chips están usando una vez más el nodo de 14nm, a pesar de necesitar un nuevo zócalo de CPU y una nueva plataforma de placa madre.

 

INTEL TIGER LAKE

Intel Tiger Lake es la próxima generación de procesadores de 10nm de Intel, probablemente restringida al espacio móvil como lo ha sido Ice Lake, pero también será la primera gama de chips de los skunkworks de Intel que vendrán con la nueva arquitectura de GPU Xe. Sí, no sólo Intel está lanzando el Xe como una GPU discreta, sino que también va a formar la base de todos los gráficos de Intel, desde la CPU de más bajas especificaciones hasta las GPU de clase servidor exascale.

También se espera que Tiger Lake ejecute la arquitectura actualizada de la CPU de Willow Cove, un paso adelante del diseño de Sunny Cove de Ice Lake, que utiliza una estructura de caché rediseñada y también algunas optimizaciones de transistores de 10nm.

 

LA IA EN LOS JUEGOS

La IA y el aprendizaje automático han sido palabras de moda en el hardware de PC desde hace algunos años, con las GPU Nvidia ajustadas para la tecnología de aprendizaje de robots, y Microsoft incluso creando una API DirectX específica para ello en WinML y DirectML. Pero, ¿qué hay de la promesa de una IA mejorada en los juegos?

Bueno, si echamos un vistazo a la agenda de la Game Developer Conference 2020, veremos que hay muchas cosas dedicadas exactamente a eso: cómo implementar en los juegos tanto el aprendizaje automático como los avances de la IA.

Que lo veamos en los juegos que salgan a la venta en 2020 puede ser otra cuestión, pero tenemos esperanzas.

 

AMD APU Y RENOIR/RYZEN 4000 APUS

AMD no se está durmiendo en los laureles en 2020 y veremos una vez más una gran cantidad de nueva tecnología proveniente del equipo rojo a lo largo de los próximos 12 meses. El primero de los cuales será probablemente las nuevas APU AMD Renoir.

Éstas serán las primeras en utilizar la arquitectura de CPU Zen 2 que se encuentra en los actuales procesadores Ryzen 3000 y la combinarán con un componente de GPU relativamente potente.

Todavía no estamos 100% seguros de qué arquitectura gráfica va a utilizar AMD, pero la expectativa actual es que se encuentre una versión ligeramente modificada de la GPU Vega, y no de Navi, en las APU de la próxima generación.

Pero aunque los gráficos sean de última generación, AMD se asegura de que no te pierdas el lado de la CPU, ya que está introduciendo un chip de ocho núcleos con multihilo simultáneo (SMT) por si acaso.

Esto significa que tienes tanto procesamiento de alta gama, como algunos gráficos de alto rendimiento en tu APU AMD Ryzen 4000.

 

AMD ZEN 3/RYZEN 4000 CPUS

Mientras que las APU Zen 2 lanzarán la generación Ryzen 4000 de chips AMD, serán las CPU basadas en Zen 3 las que probablemente serán la gran noticia para la serie Ryzen 4000 en 2020. Ha habido algunos mensajes mixtos de AMD en torno al Zen 3.

El Papermaster ha dicho anteriormente que ofrecerá «modestas oportunidades de rendimiento del dispositivo» con su próxima implementación de 7nm+, pero sugerencias más recientes de Forest Norrod están afirmando que Zen 3 será «una arquitectura completamente nueva» y que debemos esperar un crecimiento de dos dígitos del IPC.

Esto podría ser potencialmente masivo para AMD, y podría finalmente darle una ventaja definitiva en el rendimiento de IPC sobre la competencia de Intel. Y, en esta etapa, eso es mucho más importante en términos de ritmo de juego que el aumento constante del número de núcleos disponibles para la plataforma AM4.

¿Cuándo se lanzarán los chips Zen 3 Ryzen 4000?

No estamos seguros. AMD lanzó los procesadores Ryzen iniciales alrededor de marzo, luego abril para la segunda generación, luego julio para el Ryzen 3000, y ha habido rumores de que las partes del Ryzen 4000 podrían estar aún más cerca de finales de 2020.

 

Y EL ADN 2.0… ¿GRAN NAVI?

El RDNA 2.0 de AMD debería ver la luz del día en 2020, pero es difícil decir qué forma tomará. ¿Seguirá siendo clasificado como una arquitectura Navi? ¿Nos entregará finalmente la GPU «Big Navi«, la culminación de la profecía de una tarjeta gráfica «Nvidia Killer»?

¿O bien el RDNA 2.0 se vinculará decididamente a las consolas de última generación y nunca verá la luz del día en el PC?

Pase lo que pase, ésta es la primera arquitectura de GPU de AMD que soporta activamente el trazado de rayos basado en hardware, algo que tanto Sony como Microsoft han exigido para sus cajas de consola de última generación, y algo que AMD ha prometido.

Esperamos que algún tipo de GPU Navi llegue a principios de 2020, siguiendo el desafortunado precedente de Radeon VII, pero no con el diseño RDNA 2.0.

Es más probable que sea un poderoso medio de la persuasión de la RX 5600 XT.

 

NVIDIA AMPERE… O HOPPER?

Nvidia dará rienda suelta a su próxima generación de arquitectura gráfica en el mundo en 2020. Es emocionante, ¿verdad? Parece que va a salir por primera vez en el chip Orin para automoción, lo que quizás sea menos emocionante, pero al menos confirma que hay una arquitectura de GPU de nueva generación a punto de estar lista para rodar.

Cómo se va a llamar, y si va a ser la misma que la de las GPU para juegos construidas por Samsung de 7 nm que se espera para finales de 2020, bueno… todavía no sabemos nada de eso.

¿Es el Ampere? ¿Es Hopper? ¿Quién sabe? ¿Importa?

Sólo para el SEO… Hay una posibilidad de que veamos una situación similar a la de Volta y Turing, donde uno sólo era una arquitectura profesional.

Pero, ¿qué podemos esperar de la nueva arquitectura de la GPU para juegos? Un impresionante artículo de periodismo de investigación de WCCFTech ha revelado la información exclusiva de que va a tener un mayor rendimiento en los juegos rasterizados, un mejor rendimiento de trazado de rayos y una mayor eficiencia.

Todo esto sólo lo sabrías si tuvieras un conocimiento interno creíble…

 

HALF LIFE ALYX PODRÍA REVITALIZAR LA RV

Sean cuales sean tus sentimientos personales sobre el hecho de que la primera entrega de la franquicia Half Life vaya a ser un título exclusivo de RV, no se puede negar el hecho de que va a ser el juego de realidad virtual más esperado, potencialmente.

Y eso podría tener un gran impacto en la industria de la RV, dándole un filip vital en un momento en el que el interés se ha reducido drásticamente.

Half-Life: Alyx se lanzará en marzo de 2020 y podría ser un verdadero día de cartas rojas tanto para los aficionados a la realidad virtual como para los de Half-Life.

Y si es increíble, los jugadores podrían estar dispuestos a comprar una experiencia de RV y a invertir mucho dinero en unos auriculares y un equipo que se ajusten a ella. Dado que va a ser diseñado con la configuración del índice de válvulas en mente desde el principio, ese es probablemente el sistema que más se va a beneficiar de Half-Life: El éxito potencial de Alyx.

 

MONITORES DE JUEGOS MINILED

¿Sus retinas no duelen lo suficiente al mirar fijamente el barril de un monitor de juego de 1.000cd/m2?

Entonces tengo buenas noticias para ti. En el año 2020 podrás castigar a esas miserables retinas con los monitores MiniLED que tienen una luminancia máxima de 1.600cd/m2. Eso les mostrará.

La promesa de las pantallas MiniLED es su capacidad de imitar casi las ventajas de la tecnología de pantallas OLED sin tener que depender de los paneles ultra baratos, mediante el uso de pantallas IPS y una amplia gama de retroiluminación MiniLED. Estamos hablando de ratios de contraste súper altos, tasas de refresco variables, soporte para Dolby Vision, HDR10 y gamma de registro híbrido – para todas sus necesidades de HDR – y soporte de amplia gama para la Rec. 2020 y sRGB.

Asus mostró su panel ProArt en IFA en septiembre, prometiendo su disponibilidad en el primer trimestre de 2020.

El fabricante de paneles, AU Optronics, también ha anunciado pantallas MiniLED, con frecuencias de actualización de 144Hz y más de 1.000 zonas de atenuación local para ese importante contraste HDR. También ha anunciado una versión para portátiles de 17 pulgadas con capacidades de luminancia pico de 1.000cd/m2.


LQN SolucionesLQN SOLUCIONES
MANTENIMIENTO INFORMÁTICO | URGENCIAS | INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES
Teléfono de contacto: +34 91 242 60 06

 

Envía tu nota de prensa

  • nacho
    12 febrero, 2020 at 2:31 pm

    He aprendido varias cosas buenas aquí. Ciertamente valoro los marcadores para volver a visitar. Me pregunto cómo te esfuerzas tanto en crear un sitio web tan excelente e informativo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.*

8 − 1 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies