lunes, junio 17, 2024
24.5 C
Madrid

Quadernillos convierte el orgullo friki en una fiesta benéfica con «El día de la toalla»

Rate this post
/COMUNICAE/

Las actividades congregaron a más de 2.000 asistentes y culminaron con la donación de las 200 toallas más frikis de la galaxia

El centro comercial Quadernillos despide su actividad de mayo con cerca de 2.000 asistentes a la celebración de la jornada más friki del año: el Día de la Toalla, un homenaje cada vez más popular que el 25 de mayo la comunidad friki de todo el mundo rinde a Douglas Adams, autor de «Guía del autoestopista galáctico». 

A lo largo del día, se vendieron 200 toallas –las más frikis de la galaxia–  ilustradas por el reconocido ilustrador Malagón. Los fondos obtenidos se recaudaron para la iniciativa Jugando por Ellos, dedicada al apoyo económico de protectoras y refugios de animales, junto a aquellos percibidos durante la jornada solidaria de juegos de mesa, cartas y rol organizada en colaboración con el Círculo de Isengard en el parque comercial.

La celebración del Día de la Toalla ha sumado un total de tres fines de semana de actividades dedicadas al orgullo friki, que han sido un éxito rotundo. Es el quinto año consecutivo en el que Quadernillos realiza actividades de cultura popular en torno al 25 de mayo, Día del Orgullo Friki, siendo uno de los centros pioneros en España en acoger este tipo de eventos. 

Entre las actividades frikis acogidas por Quadernillos ha destacado en especial la buena acogida del certamen Miniawards, un torneo de miniaturas que se celebró con aforo completo, situándose en el podio de torneos del sector de la Comunidad de Madrid; así como los más de 1.000 asistentes al Torneo Pokémon el fin de semana del 17 al 19 de mayo. 

Además, se organizaron múltiples actividades gratuitas como talleres, juegos de cartas y rol. Este tipo de eventos sitúan a Quadernillos como una de las alternativas de ocio y de actividades lúdicas de referencia en el Corredor del Henares, atrayendo a una amplia gama de público a sus instalaciones.

Fuente Comunicae

Te puede interesar

De los sueños a los planos: Cómo una empresa constructora diseña tu casa perfecta

Conoce el papel crucial de una empresa constructora en...

El Club Hoquei Valldoreix celebra su crecimiento y éxito con una gran fiesta de cierre de temporada

/COMUNICAE/ El Club Hoquei Valldoreix continúa su crecimiento...

El RCDE Femenino hace historia de la mano de Área Jurídica Global

/COMUNICAE/ Área Jurídica Global y el RCD Espanyol...

Artículos relacionados

El RCDE Femenino hace historia de la mano de Área Jurídica Global

/COMUNICAE/ Área Jurídica Global y el RCD Espanyol...
spot_img

Últimos artículos

Categorías populares

spot_img