Menú

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo

Tarifas de electricidad para empresa

Tarifas de electricidad para empresa

Está claro que el consumo que hace una empresa nada tiene que ver con el que hace una vivienda. Es por eso que las diferentes compañías de electricidad han desarrollado una serie de tarifas especiales para negocios.


La mejor tarifa de electricidad para tu empresa

Obviamente, la mejor tarifa para tu negocio dependerá de una serie de factores. Las diferentes tarifas de electricidad para empresa poseen una serie de características y deberemos elegir la que mejor se adecúe a nosotros, en función de una serie de aspectos:

  • Actividad económica que se desarrolla
  • Horario en el que se realiza el consumo eléctrico
  • Hábitos y necesidades de consumo

Por todo esto, no se puede decir que haya una tarifa general que sea la mejor del mercado. Sin embargo, según las características de la empresa y haciendo un estudio previo de los factores anteriormente señalados, será muy fácil encontrar la mejor oferta para tu empresa.


 Tarifas 2.0

Las tarifas 2.0 son aquellas para una potencia contratada igual o inferior a 10 kilovatios (kW). Generalmente, los pequeños y medianos negocios que por su actividad económica no necesitan de una gran potencia, se adhieren a estas tarifas.


Tarifas 2.1

Las tarifas 2.1 están asociadas a potencias superiores, concretamente de entre 10 y 15 kW. Son recomendables para negocios que ya requieren de una mayor actividad, como puede ser un bar o restaurante.


Tarifas 3.0

Las tarifas 3.0A son única y exclusivamente para aquellos puntos de suministro con una potencia superior a 15 kW. Este tipo de tarifas se caracteriza porque establece 3 precios para el término de potencia y 3 precios para el término de consumo.


¿Puedo contratar una tarifa con discriminación horaria para mi empresa?

 Sí, tanto las tarifas 2.0 como las 2.1 pueden contratarse con o sin discriminación horaria. En las 3.0, al contrario, la tarifa ya lleva discriminación horaria asociada.

Sin embargo, para que la discriminación horaria te salga rentable, deberás realizar el grueso del consumo en las horas baratas, que son las nocturnas. Si, por ejemplo, tienes una panadería que realiza la preparación de madrugada, es una gran opción.


Tarifas con precio indexado para empresas

 En este tipo de tarifas, el cliente paga el mismo precio que la comercializadora por el consumo, más una cuota mensual, que sería el beneficio de la compañía.

En estas tarifas, el precio que se paga va variando en función de la hora del día.


¿Qué son las primas de riesgo?

En las tarifas con precio fijo, la compañía corre cierto riesgo si el precio de la electricidad termina subiendo por encima del que paga el cliente.

Por ello, las compañías aplican primas de riesgo a sus tarifas de electricidad, lo que supone un aumento del precio que el cliente abona por el suministro eléctrico.

 

 

 

Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    diecinueve + 10 =