lunes, junio 17, 2024
24.5 C
Madrid

Tendencias de color para 2023: 7 tonos que se verán en todas partes este año

4.9/5 - (54 votos)

Lejos de la monotonía, el color tendencia 2023 despierta nuestros interiores

Tras unos años pasados bajo el signo de la tristeza, ya es hora de rodearte de colores positivos y enérgicos. Hay varias opciones para invitarles a entrar en casa: pintura, papel pintado, fotomurales, objetos decorativos, etc.

Un rápido repaso a las tendencias cromáticas que dejarán huella en tu hogar. Salón, dormitorio, cocina, baño… ¡no se escatimará en nada!

¿Qué color de moda para la decoración del hogar este 2023?

Atrevido y optimista, el color de moda para este 2023 pronto alegrará nuestro interior. Y si los tonos neutros y naturales siguen siendo una apuesta segura para sublimar la decoración de tu casa, los tonos llamativos y vivos la dinamizarán sin resultar kitsch. Por tanto, la tendencia decorativa maximalista volverá con una paleta de tonos atrevidos como el naranja, el rojo, el azul, el verde y el morado también estará presente.

Decoración y Pintura JS, empresa de pintores Madrid te explica las tendencias de color para este. Y mientras algunos se divierten con la pintura y el papel pintado, otros los adoptan en muebles y objetos decorativos como cuadros. Instalados sobre un aparador o un sofá, crean un universo insólito. Lo ideal es jugar con sus colores y formatos.

2023, el año de los nuevo neutros

La tendencia de los tonos beige sigue reinventándose para sublimar el interiorismo y este año no será diferente. Aunque el blanco sigue siendo intemporal, el blanco crudo y el beige arena lo irán sustituyendo poco a poco.

Sin embargo, el neutro más destacado este año será el gris topo, el beige rosado también volverá con fuerza. Será una base excelente para invitar a otros colores de moda. Además de crear una atmósfera acogedora en la que vivir, los tonos nude pueden combinarse fácilmente con colores atrevidos y formas extravagantes.

En cuanto a los materiales, también pueden combinarse con materias primas para crear un ambiente glamping de éxito.

2023, el año de los nuevo neutrosTonos verdes en el punto de mira este 2023

Desde hace unas temporadas, el verde se abre paso cada vez más en nuestros interiores. Símbolo de la naturaleza y la vida, se presenta en muchas tonalidades. Junto con los tonos neutros, los verdes seguirán emocionándonos este 2023.

Para un salón acogedor, opta por el verde grisáceo. En el dormitorio y el baño, apuesta por la comodidad con un verde agua.

El verde abeto también será uno de los colores de moda este año para crear un ambiente bohemio.

Tonos verdes en el punto de mira este 2023Azul eléctrico

Para los que aún no se han dado cuenta, este 2023 habrá dos corrientes de pensamiento en lo que respecta a los colores de moda: los tonos nude y los tonos atrevidos.

De estos últimos, el azul regresa con audacia y es capaz de sorprender por su potencial para reinventarse. Grisáceo y menos saturado, sirve para satisfacer todos los caprichos decorativos. ¿Cómo adoptarlo? En pequeños toques o como total look, queda genial en el salón o la cocina.Azul eléctrico

 

Terracota

Compensar el sombrío invierno en la cocina con tonos suaves y naturales, esta es la tendencia de color que pronto marcará nuestro interior. Por eso, este 2023 apostamos por colores pastel con acabado mate que podemos mezclar sin reparos para crear contrastes. ¿Otra gran tendencia en diseño de interiores? Líneas geométricas en colores soleados.

Una gran tendencia será la combinación de la madera con el terracota hará que un salón sea un lugar antiguo con inspiraciones art déco.

Sin embargo, los colores vivos no caerán en el olvido. La tendencia bloque de colores ya no estará reservada sólo para los fashionistas. Ahora encontrará su lugar de elección en la sala de estar, donde se mostrará un tono vibrante y nítido en un renderizado monolítico.

TerracotaRojo naranja

A medio camino entre dos colores, el terracota es a la vez tranquilizadoramente natural y ultradinámico. En esta línea, el rojo también se impone en las tendencias de color para este 2023.

¿Nuestro tono extravagante favorito? Rojo quemado, que parece un naranja, pero sigue siendo un rojo atrevido. Es un complemento delicado para un ambiente vintage y combina de maravilla con tonos beige y materiales naturales.

Rojo naranjaAmarillo mineral

Tras varios intentos, este año el amarillo conseguirá por fin ocupar un lugar destacado en nuestros hogares. Con su amplia gama de tonos, desde el pastel al mostaza, pasando por el amarillo mineral, este color de moda promete alegrar cualquier interior que esté un poco demasiado apagado. Puede combinarse con cualquier material. Se integra fácilmente en un interior de estilo mediterráneo.

La elección ideal para quienes desean crear un ambiente extravagante y colorido.

Amarillo mineralEl morado es el color tendencia para la cocina en 2023

El color estrella de 2022 según Pantone, el morado seguirá haciendo acto de presencia en el mundo del interiorismo este 2023. Gracias a su amplia gama de tonos, abarca desde el lila al ciruela, pasando por el lavanda, el parma y los morados claros, para crear una atmósfera original y suave.

Hay que reconocer que no es un color que pueda vestir una habitación del suelo al techo. Sin embargo, es perfecto para dar un cambio de imagen a una de tus paredes, al tiempo que crea una sensación de profundidad y continuidad.

El morado es el color tendencia para la cocina en 2023El morado resulta aún más atractivo cuando se combina con otros tonos de la misma familia, como el rosa o el azul. Símbolo de creatividad, se invita fácilmente al salón, donde se mezcla con muebles de madera, encimeras de mármol blanco y accesorios de latón.

Te puede interesar

De los sueños a los planos: Cómo una empresa constructora diseña tu casa perfecta

Conoce el papel crucial de una empresa constructora en...

El Club Hoquei Valldoreix celebra su crecimiento y éxito con una gran fiesta de cierre de temporada

/COMUNICAE/ El Club Hoquei Valldoreix continúa su crecimiento...

El RCDE Femenino hace historia de la mano de Área Jurídica Global

/COMUNICAE/ Área Jurídica Global y el RCD Espanyol...

Artículos relacionados

El RCDE Femenino hace historia de la mano de Área Jurídica Global

/COMUNICAE/ Área Jurídica Global y el RCD Espanyol...
spot_img

Últimos artículos

Categorías populares

spot_img