lunes, junio 17, 2024
29.3 C
Madrid

¿Cuáles son las funciones de un trastero?

4.9/5 - (41 votos)

¿Qué es un trastero?

Si quieres saberlo todo sobre el alquiler de trasteros, primero tienes que entender qué es un trastero y cuáles son sus funciones.

Un trastero es un espacio temporal donde se almacenan artículos por parte de empresas o particulares. Las empresas de alquiler de trasteros en Parla ofrecen a los clientes espacio de almacén de distintos tamaños y características, con o sin calefacción. Por regla general, los inquilinos alquilan espacios por periodos cortos (de un mes a un año de media).

Las razones más comunes para guardar temporalmente artículos en un trastero son por mudanza, reformas en el hogar, divorcio, muerte de un ser querido, el traspaso de una empresa o hacer sitio para objetos o documentos poco utilizados en tu vivienda o  trabajo.

A continuación, te informamos sobre los diferentes tipos y tamaños de trasteros para que no te confundas a la hora de alquilar un trastero:

Tipos y tamaños de trasteros

Taquillas

Las taquillas son ideales para guardar con seguridad pequeños objetos. A menudo ocurre que no caben todas nuestras pertenencias en casa. Al alquilar un trastero, obtendrás el espacio adicional que necesitas para guardar estos pequeños objetos durante un periodo de tiempo en una zona accesible con seguridad las 24 horas. Las taquillas suelen estar disponibles en 1m², 1,5 m² y 2 m².

Trasteros de 1 a 1,5m²

Los trasteros más pequeños son adecuados para guardar objetos que no se necesitan a diario, como esquís, bicicletas o electrodomésticos que no se utilizan. En sus 2,95 podrás guardar más cosas de las que imaginas.

Trasteros de 2 a 45m²

Son los trasteros más populares, ideales para familias que necesitan espacio extra. También las utilizan las pequeñas empresas como almacén de materiales de trabajo, estanterías y documentos.

Trasteros de 5 a 8 m²

Este tamaño de trastero es ideal para hogares que necesitan mucho espacio de almacenamiento. En este tipo de trastero se puede almacenar casi cualquier cosa: sofás, muebles, electrodomésticos, televisores, etc.

Los autónomos y las pequeñas empresas tienen una gran demanda de este tipo de trateros, ya que necesitan mucho espacio para almacenar materiales.

Trasteros de 9 a 11,5 m²

Es la mayor superficie de almacenamiento. Esto es muy popular entre las personas que se mudan a un nuevo lugar de residencia, ya que pueden guardar casi todo en el trastero. Tiene espacio y altura suficientes para guardar objetos grandes sin ningún tipo de problemas.

Mini-trasteros

Pueden ser de diferentes tamaños para adaptarse a tus necesidades. Su tamaño oscila entre 63 y 100. La mayoría de las empresas que se dedican al alquiler de trasteros en Leganés tienen 6 m de altura, seguridad 24 horas, fácil acceso para vehículos y permiten cargar y descargar materiales con facilidad.

¿Qué se puede guardar en un trastero?

Una de las principales funciones de un trastero es proporcionar espacio en tu casa o negocio que normalmente no utilizarías, pero podemos informarte mejor sobre lo que puedes guardar en un trastero:

  • ¿Qué se puede guardar en un trastero?Artículos que pueden guardarse detrás de puertas cerradas: Productos de limpieza, ropa, materiales para proyectos como restos de pintura o tejidos de tapicería, repelentes de insectos y otros venenos.
  • Artículos que pueden guardarse en estanterías abiertas: Ropa de cama, toallas de baño de repuesto, macetas de cerámica o terracota, libros y juegos de mesa.
  • Artículos para colgar en ganchos: Artículos grandes como bicicletas y artículos más pequeños como herramientas, abrigos y sombreros.
  • Objetos más pequeños para colocar en cestas y cajones: Suministros de para manualidades, materiales de costura y acolchado, herramientas, colecciones de revistas, zapatos, guantes, calcetines, sombreros, etc.

¿Qué otras funciones desempeñan un trastero?

Como hemos dicho, la función principal de un trastero es almacenar, pero puede desempeñar muchas otras funciones en función de tus necesidades. Por ejemplo, si eres autónomo o tienes una pequeña empresa, puedes elegir un trastero para almenar el mobiliario de tu oficina, así como documentos importantes.

¿Cómo elegir los armarios y las estanterías para tu trastero?

Armarios empotrados

La mayor ventaja de los armarios empotrados es que todo cabe exactamente donde se necesita y tiene el tamaño perfecto para el espacio disponible. También son más duraderos y tienen un aspecto más bonito.

Armarios independiente

En la mayoría de las tiendas de bricolaje encontrarás estanterías independientes. Estas unidades de almacenamiento suelen ser más baratas que los armarios empotrados, muchas son portátiles y pueden desplazarse fácilmente hasta el lugar donde se necesiten colocando ruedas adicionales en la parte inferior.

La desventaja del armario independiente es que no podrá conseguir un ajuste perfecto. Es menos probable que puedas optimizar todo el espacio disponible. Las estanterías independientes también son menos fiables que los empotrados. También existe el riesgo de que los niños pequeños se suban a las estanterías o las sobrepasen.

Los armarios independientes tienen una gama limitada de acabados y colores, pero a menudo pueden renovarse repintándolos o instalando accesorios más adecuados. Los armarios independientes y las estanterías también se pueden empotrar rellenando pequeños huecos con listones de madera.

Ahora que ya sabes qué es un trastero, sus funciones y características, te invitamos a que alquiles un trastero con nosotros. Seguramente, encontrarás una amplia gama de tamaños de trasteros, mini almacenes y el mejor servicio. Ten en cuenta que las instalaciones deben tener seguridad 24 horas y de fácil acceso.

Te puede interesar

De los sueños a los planos: Cómo una empresa constructora diseña tu casa perfecta

Conoce el papel crucial de una empresa constructora en...

El Club Hoquei Valldoreix celebra su crecimiento y éxito con una gran fiesta de cierre de temporada

/COMUNICAE/ El Club Hoquei Valldoreix continúa su crecimiento...

El RCDE Femenino hace historia de la mano de Área Jurídica Global

/COMUNICAE/ Área Jurídica Global y el RCD Espanyol...

Artículos relacionados

El RCDE Femenino hace historia de la mano de Área Jurídica Global

/COMUNICAE/ Área Jurídica Global y el RCD Espanyol...
spot_img

Últimos artículos

Categorías populares

spot_img