Menú

Difunde tu nota de prensa mediante Marketing Mutuo

El uso del propano a nivel industrial

El uso del propano a nivel industrial

El suministro de gas natural aún no está disponible en todo nuestro país. Si a este hecho se le une el alto precio que alcanza el precio del kilovatio hora de electricidad, el resultado es que las empresas buscan otras fuentes de energía alternativa. Si bien existen alternativas como las bombonas de butano, lo cierto es que muchas empresas han dado el paso hacia el propano.

Veamos cómo se puede usar este gas a nivel industrial.


Ventajas y desventajas del propano

 El hecho de que el propano sea tan usado se debe a que posee grandes propiedades, entre las que destaca un alto rendimiento energético, puesto que produce mucho calor sin gastar tanta cantidad de combustible.

Por ello, su principal ventaja es su alto poder calorífico, así como la variedad de formatos en los que se distribuye. En el lado de las desventajas encontramos su precio y la incomodidad que supone tener que poseer un depósito o bombona en tu negocio.

Cuando el consumo es muy alto, los negocios suelen instalar depósitos a granel o baterías de bombonas industriales.


Usos industriales del propano

El propano en una vivienda se puede usar para calefacción, agua caliente y cocina. A nivel industrial posee muchos usos. En el sector agrícola se utiliza, sobre todo, con fines térmicos.

En las granjas también se usa para secar cosechas, como combustible para vehículos y para climatización de espacios. A nivel industrial, las diferentes empresas lo usan para calefacción, el agua caliente y, dependiendo de la actividad, para cocinar.

En el mundo industrial, el propano también se utiliza en hoteles, restaurantes, invernaderos, industrias alimentarias, lavanderías industriales, las empresas de cerámica, de alfarería, de acabados de superficies o las dedicadas a la soldadura entre otras aplicaciones del gas propano.

También es muy normal su uso en aparatos de generación de calor más específicos para cada especialidad, como pueden ser los grandes hornos o la calefacción de grandes superficies.

Otro uso destacado del propano es la industria farmacéutica donde se utiliza para la producción de los aerosoles médicos, debido a que es la base de los propelentes (derivados del propano) junto con el butano, el otro Gas Licuado del Petróleo (GLP).

En la industria petroquímica se usa como una mezcla para calibrar los procesos de análisis y control de productos químicos.

 

 

 

Envía tu nota de prensa

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    11 − nueve =